sábado, 11 de septiembre de 2010

Universidad Del Golfo De México



NOMBRE DEL EQUIPO: “UMA”



INTEGRANTES:

CARLOS OTAMI NAKAHUMA J.

ZAYRA BOZIERE REYES

KARIME MURRIETA ESPINOZA



PSICOLOGÍA: 101



TEMA:¨CERTIFICACION EN ISO 9001-2000¨





¿QUE ES EL ISO 9001: 2000?

ISO (Organización Internacional para la Estandarización), es una agencia especializada en normalización a nivel internacional, cuyos miembros son los organismos nacionales de normalización de más de 150 a la fecha.

El objetivo de ISO es ‘’Favorecer el desarrollo de la normalización en el mundo, facilitarlos cambios de mercancías y prestaciones de servicios entre las naciones y lograr un entendimiento mutuo entre los dominios de las intelectuales, científicos técnicos y económicos’’.

El primer paquete de normas ISO 9000 fue terminado en 1986 y publicado a principios de 1987. La primera revisión fue emitida en 1994 y se considero la segunda revisión para emitirse en el 2000, finalmente publicada internacionalmente el 15 de diciembre de ese mismo año, de acuerdo a los requerimientos de actualización que maneja la ISO.

Anula y remplaza a las normas 9001-2000, 9002-1994 y 9003-1994.



RESEÑA DE LA CALIDAD EDUCATIVA DE LA ISO 9001: 2000.

El programa de escuelas de calidad se ocupa desde aproximadamente 2001.en certificar órganos educativos.

En si desde una reseña de donde fue tomado este escrito la certificación ISO 9001-2000 en México. Sujeta un modelo de gestión, cimentado en los principios de liderazgo compartido, trabajo en equipo, respeto a la diferencia, planeación participativa, evaluación para la mejora continua, participación social. Tomando en cuenta aspectos de la organización de las diferentes instituciones como la administración y efectividad en la educación.

Concernió a la secretaria de educación pública albergar el reconocimiento de ISO 9001-2000 en México debido a un trabajo vasado en realidades mexicanas

Titulado: “SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICO PARA LA PLANEACIÓN EDUCATIVA (GEO-SEP)”

Anteriormente las autoridades competentes encargadas de la certificación en ISO 9001-2000. Dudaban de que México fuera un país postulado para recibir dicha certificación, ya que ponía en tela de juicio las aéreas a considerar para hacer valida una certificación. En cambio actualmente son cada vez más numerosas las instituciones de tipo educativas que cuentan con la certificación.



POLITICA DE CALIDAD.

De acuerdo a la norma ISO 9001:2000, política de la calidad se define como ``intenciones globales y orientación de una organización relativas a la calidad tal como se expresa por la alta dirección’’.

El requisito 5.3 de la norma marca los siguientes lineamientos para la elaboración de la política de calidad:

• Que sea adecuada al propósito de la organización

• Que incluya el compromiso de satisfacer ISO requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad.

• Que proporcione un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad.

• Que sea comunicada y entendida dentro del marco de la organización.

Objetivos de calidad

De la definición que la norma establece como objetivo de calidad es:

``Algo ambicionado o pretendido, relacionado con la calidad´´.

La alta dirección debe asegurarse de que los objetivos de calidad, incluyendo aquellos necesarios para cumplir los requisitos para el producto, se establecen en las funciones y niveles pertinentes dentro de la organización.

1 comentario:

  1. la calidad dentro de la UGM es importante que estes informada, pero tu eres la que debe de llevarla a diario en tu vida misma, gracias por tu apoyo en la investigacion y felicidades.

    ResponderEliminar